Anclajes

 

Los Anclajes cuando se llegan a entender y saber utilizar, tienen montones de utilidades. Con ellos podemos crear estrategias mentales, también nos ayudan a comprender como funciona la mente humana, pues la mente humana funciona con anclajes, anclajes que hemos creado en ella a lo largo de nuestra vida.

Vives una experiencia que te crea una imagen en el cerebro, que te hace sentir un sentimiento y se repite esa imagen con ese sentimiento el suficiente número de veces para que sea importado en tu mente, entonces se crea un anclaje.

CUÁNDO SE DISPARA UN ANCLAJE

Un anclaje se dispara cuando nos viene a la mente un pensamiento o una imagen que nos haga recordar una película que tenemos grabada en nuestra mente a la que tenemos asociado un sentimiento. Así es como se disparan las bombas de relojería.

Igual que existen anclajes que nos disparan un sentimiento positivo, también hay anclajes que disparan sentimientos negativos.

Todo lo que ocurre en tu vida ocurre así, porque así está programado en tus subconsciente.

La leyes de los anclajes para crear películas en tu subconsciente de la manera más eficaz que existe:

Ley de atención: El subconsciente solo ejecuta un anclaje, cuando se concentra en él, y lo reconoce.

Es decir, cuando presta atención a esa imagen o película que le recuerda ese sentimiento positivo o negativo, si la película le recuerda a un sentimiento negativo lo más inteligente es cambiar la atención a otra cosa y así no se disparará el anclaje que le hará sentirse mal.

Ley del más fuerte: Si 2 anclajes opuestos se enfrentan, el más fuerte será el que sobreviva y se ejecute.

Ley de liderazgo: Si 2 anclajes que producen el mismo resultado se aplican al mismo tiempo, su potencia se suma en la misma medida de los resultados.

Ley de fuerza: Al cambiar la intensidad del sentido que aplicamos a la película cambiamos su potencia.

Ley  de asociación/disociación: Por cada disociación el ancla pierde cerca de un 80% de su potencia. Por cada asociación la gana.

Ley de agrupación de anclajes: Los anclajes suelen agruparse por similitud. Aquellos anclajes que producen el mismo resultado, pertenecen al mismo grupo de anclajes.

Es decir, los anclajes positivos se agrupan entre sí, y de igual manera los anclajes negativos también se agrupan entre si.

Ley de dirección de grupos: Si tomamos una ancla asociada a un grupo de anclajes, y la redirigimos hacia otro resultado, todas las anclas del grupo de anclajes se redirigen automáticamente hacia el nuevo resultado.

 

LA DOBLE ATADURA

Una doble atadura es cuando el subconsciente recibe 2 órdenes contrarias al mismo tiempo y ambas órdenes  poseen exactamente la misma fuerza.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *