Las tendencias de los dispositivos móviles a tener en cuenta

El teléfono inteligente ha existido durante mucho tiempo, todavía hay una proliferación de nuevas tecnologías y plataformas que se integran con los dispositivos móviles.

Esto coloca al usuario en el medio de un ecosistema de tecnologías como dispositivos portátiles. Todos ellos compiten con las aplicaciones móviles por su atención y parece ser cierto que el consumo de aplicaciones nativas ha alcanzado su punto máximo.

Sin embargo, no es la cantidad de aplicaciones lo que es interesante, sino la evolución en la forma en que interactuamos con las aplicaciones y cómo interactúan con nosotros.

Veremos interacciones cada vez más desencadenadas por las propias aplicaciones, en lugar por el usuario.

En primer lugar, en un mercado de aplicaciones saturadas, la competencia por un lugar en la pantalla de inicio de un usuario solo será ganada por aquellas aplicaciones que brinden una experiencia que sea hermosa y atractiva. Esas experiencias serán más fluidas y útiles a medida que se vuelvan cada vez más individualizadas a través de plataformas de aprendizaje automático.

A medida que las marcas aprenden más sobre los consumidores individuales, sus aplicaciones se vuelven más directamente relevantes para el usuario en el contexto de dónde se encuentran, qué están haciendo, el comportamiento anterior y las necesidades actuales. También veremos otra evolución en el uso de lo dispositivos móviles ya que las interacciones son cada vez más desencadenadas por las propias aplicaciones en lugar de ser iniciadas directamente por el usuario.

A medida que veamos un mayor compromiso con los asistentes personales virtuales, nos acostumbraremos cada más a que se comporten de manera proactiva, proporcionando de manera autónoma información útil activada por ubicación, hora del día o alertas sobre viajes, clima o cualquier cantidad de temas. Este es el cambio de la interacción iniciada por el usuario a la interacción impulsada por el evento. La combinación de este cambio con la individualización ha llevado a un rol muy diferente para las aplicaciones de las que nos hemos acostumbrado, y el papel de los teléfonos móviles en el ecosistema de dispositivos de los usuarios es fundamental para esto.

Debemos continuar teniendo en cuenta las necesidades y deseos del usuario individual y, ahora, comprender el rol de las otras tecnologías que pueden usar. Al comprender el contexto de nuestras interacciones con ellos y el valor que proporcionan esas interacciones, también debemos reconocer cuándo y dónde es más valioso iniciarlas proactivamente.

Desde hace algunos años, se ha predicho una explosión de realidad virtual, y muchos esperan que aparezcan las experiencias a menudo prometidas y que cambian el mundo.

Las mejoras en la disponibilidad de hardware poderoso y las experiencias de arranque que establecen ejemplos y crean demanda aún son muy necesarias. Esta es quizás una de las razones por las que la realidad aumentada ha robado una marcha en términos de ser utilizadas para crear experiencias de clientes que conectan a los consumidores con marcas y productos.

Será un año rápido y progresivo para varias tecnologías y plataformas.

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